top of page

¿Se pueden afrontar los costos de la moda sostenible?

  • Foto del escritor: LEIDY CAMILA BUCURU OCHOA
    LEIDY CAMILA BUCURU OCHOA
  • 31 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

31 marzo 2023


ree


Con esta conciencia, varias marcas de ropa están fabricando prendas ecológicas, asumiendo la responsabilidad de mantener nuestro planeta verde y protegiéndolo, según Apparel Resources. Entonces, Más que una marca sostenible Con la concienciación sobre el cambio climático en aumento, los consumidores conscientes de hoy están dispuestos a pagar precios justos por ropa sostenible.


Se debe presentar un caso convincente de por qué merecen un mejor precio en comparación con sus pares que venden productos "similares". Los argumentos orgánicos y de seguridad del producto son más convincentes para algunos grupos que otros, como ropa de bebé, ropa de maternidad, toallas y productos de higiene personal.En algunos casos, mostrar una etiqueta ecológica como el Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) en su producto puede no ser suficiente para vender.


Se vale la pena pagar más por la sostenibilidad La industria de la moda está cambiando rápidamente y los últimos años han demostrado lo difícil que puede ser para las marcas de ropa adaptarse a estos cambios. Uno de los retos más apremiantes es lograr una mayor sostenibilidad y transparencia. La moda rápida es una fuente importante de problemas de sostenibilidad en la industria debido a la gran cantidad de ropa que se tira y representa una amenaza para el planeta, sin mencionar las condiciones laborales y la falta de derechos humanos para los trabajadores.


Pero si bien la sostenibilidad ahora es imprescindible, si la inversión en toda la cadena de suministro y la demanda de los consumidores pueden abordar el costo de la moda sostenible es una pregunta que se hacen muchos expertos de la industria. La moda sostenible llega a todos Según Vaishali Karad, fundadora y diseñadora principal de Paashh, un estudio minorista de conceptos múltiples que apoya la sustentabilidad y un estilo de vida saludable y orgánico, el flujo constante de información actual es responsable y consciente, lo que estimula un alto crecimiento del consumidor.


En conclusión considero que este cambio está motivando a la industria a adoptar una conciencia de producción más responsable y asumir el costo de la moda sostenible que los consumidores están dispuestos a pagar. De manera similar, Vaishali Karad comenta que la moda sostenible es una oportunidad comercial viable y gratificante, ya que puede ver el impacto y la diferencia que se puede lograr a través de marcas de ropa sostenible.


 
 
 

Comentarios


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2035 Creado por Tren de ideas con Wix.com

bottom of page