top of page

¡Regulación a huevo! Mercy for Animals expone la cruda realidad de la industria de huevos

  • Foto del escritor: LEIDY CAMILA BUCURU OCHOA
    LEIDY CAMILA BUCURU OCHOA
  • 28 mar 2023
  • 1 Min. de lectura

28 marzo 2023



ree


Después de documentar el maltrato animal en granjas con sistemas de producción de huevos basados ​​en jaulas, Mercy For Animals le pidió a la SADER que estableciera un sistema sin jaulas como primer paso para reducir el sufrimiento de los animales. Miles de pollos vivos están hacinados en gallineros sucios tan pequeños que cada ave tiene un espacio vital no mayor que una hoja de papel tamaño carta.


Algunas aves mueren después de quedar atrapadas entre las jaulas de alambre. Otros han muerto atrapados en un pantano de estiércol donde cayeron después de escapar de sus corrales, creando un problema de seguridad alimentaria.


Se trata de especies seleccionadas genéticamente para poner la mayor cantidad de huevos posible, lo que les provoca graves enfermedades que muchas veces no son tratadas por los veterinarios. Las imágenes incluso muestran pollos con oviducto prolapsado, es decir, con los órganos reproductivos sobresaliendo del cuerpo.


Desafortunadamente, esta es una realidad que se vive todos los días en los establecimientos que aún utilizan el sistema jaula-jaula. Por eso, existe una tendencia creciente de que las grandes empresas dejen de vender huevos de gallinas enjauladas, ya que el sistema sin jaulas reduce en gran medida el sufrimiento de las gallinas.


En conclusión las grandes empresas debería de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas, SADER si debería implementar un sistema sin jaulas como primer paso para reducir el sufrimiento de los animales, y nosotros como consumidores dejar de comprar a este tipo de empresas que maltratan a los animales.


Palabras claves

oviducto prolapsado-Maltrato animal - espacio vital-





 
 
 

Comentarios


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2035 Creado por Tren de ideas con Wix.com

bottom of page